UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Sistema Bibliotecario participa en taller internacional de Normas APA 7ª edición

Sistema Bibliotecario participa en taller internacional de Normas APA 7ª edición

Ocho gestores de la información del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua participaron, de manera virtual, en el Curso de Normas APA séptima edición, impartido por la Biblioteca de la Universidad Evangélica de El Salvador y coordinado por la Red BAALC y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL C).

Según la máster Maritza Vallecillo, directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua y coordinadora del Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua (SIBIUN-CNU), la academia tiene la responsabilidad de capacitarse continuamente en temas de investigación, búsqueda y recuperación de la información con el fin de estar actualizado con las nuevas tendencias y para atender de manera oportuna a los usuarios.

Asimismo, expresó que la iniciativa, además de coadyuvar al fortalecimiento de capacidades en temas de derechos de autor y empleo de los estilos y normas internacionales, fortalece las relaciones de colaboración con universidades de la región.

Por su parte, los participantes refirieron que los aprendizajes les permitirán apoyar a los estudiantes al momento de tener alguna dificultad en cuanto a la consulta de bibliografía especializada.

«Nos sentimos afortunados de participar en este tipo de talleres y de retroalimentar saberes relacionados a las Normas APA para brindar información bibliográfica de forma asertiva» señaló la máster Eliud Ninoska Pérez, responsable del Departamento de Análisis Documental.

Por Nicaragua también formaron parte de esta actividad bibliotecarios de la UNAN-León, la UNI, la URACCAN y la UNA. Otras de las instituciones educativas de la región que se sumaron a esta capacitación fueron la Universidad de Panamá, la Universidad Nacional de Costa Rica y la Universidad de El Salvador.

Facebook
Twitter
LinkedIn