UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua promueve la lectura intercultural

Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua promueve la lectura intercultural

El Vicerrectorado de Docencia de la UNAN-Managua por medio del Sistema Bibliotecario organizó el conversatorio Importancia de la lectura intercultural en el proceso de formación académica, dirigido por el maestro Fernando Saavedra Areas, académico de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe (URACCAN).

En actividad, que se llevó a cabo en la Sala de Lecturas de la Biblioteca Central Salomón de la Selva, estuvieron presentes docentes, administrativos y estudiantes. Las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) e invitados participaron de manera virtual.

Maestro Fernando Saavedra Areas.
Maestro Fernando Saavedra Areas.

El maestro Saavedra señaló que por medio de este encuentro se reflexiona acerca de la importancia de la lectura enfocada en la interculturalidad, que significa el respeto a la diversidad de opiniones y al origen de las fuentes de las ideas. Para el académico, la interculturalidad es un modo de vida en el que las personas entienden las diferencias culturales, lo que permite una relación de forma horizontal.

«La idea es compartir experiencias de la Costa Caribe, nosotros tenemos una educación bilingüe e intercultural y los docentes están preparados para trabajar en ambientes diversos dentro del aula de clases; los estudiantes tienen la oportunidad de presentar y defender sus trabajos en idioma materno», manifestó el académico. De igual forma, Saavedra recordó que las universidades del pacifico atienden a estudiantes de la Costa Caribe, por lo que invitó a los profesores a tomar en cuenta las opiniones de estos jóvenes.

En la actividad participaron docentes, administrativos y estudiantes
En la actividad participaron docentes, administrativos y estudiantes.

Por su parte, la maestra Maritza Vallecillo Flores, Directora del Sistema Bibliotecario, expresó que este evento forma parte de un plan de capacitaciones con diferentes temáticas claves. «Los docentes somos llamados a promover la lectura y la interculturalidad; nuestro Sistema cuenta con un Club de Lectura con el cual impulsamos el interés por la literatura, además capacitamos a nuestro personal para atender esta dinámica», agregó Vallecillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica