UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En una asamblea extraordinaria realizada en la sala de lectura de la biblioteca central Salomón de la Selva, docentes de la UNAN-Managua eligieron de manera unánime al nuevo comité electoral 2020-2021 del Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior- Asociación de Trabajadores Docentes Miguel Bonilla Obando (SIPDES-ATD).

Los miembros que conformarán esta comisión serán los encargados de organizar el proceso electoral de los próximos representantes del sindicato, además de recopilar los reglamentos, revisar los comunicados y desarrollar el plan de trabajo previo a las elecciones.

Este equipo estará integrado por la MSc. Ligia Pasquier Guerrero, como Presidenta de la comisión; el MSc. Francisco Sánchez, como Vicepresidente; el MSc. Oscar Arbizú, como Secretario; el MSc. Eddy Silva, como Primer Vocal, y el MSc. Francisco Eustaquio, como Segundo Vocal.

El maestro Freddy Franco, Secretario General del FEPDES durante la asamblea extraordinaria de SIPDES-ATD.
El maestro Freddy Franco, Secretario General del FEPDES durante la asamblea extraordinaria de SIPDES-ATD.

Para la maestra Pasquier participar en este proceso implica compromiso y unidad por parte de los miembros del sindicato; según la académica, entre los retos del SIPDES-ATD está fortalecer los proyectos universitarios de cara a la transformación curricular, apostar por la internacionalización, así como fomentar la unidad, la paz, la integración, la participación y la cohesión entre los miembros.

Por su parte, el maestro Freddy Franco, Secretario General del FEPDES, aseveró que esta asamblea es una demostración de unidad y compromiso con nuestra Universidad y con el gremio. «Ante la crisis acontecida en el país y en nuestro recinto, tenemos el compromiso de fomentar la paz entre los miembros de todas las unidades académicas y construir una mejor universidad para los estudiantes», sostuvo.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter