UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El pasado sábado, 17 de agosto, en el auditorio Héroes de la Paz, veintiún servidores públicos de las alcaldías de Rivas, Jinotega, Managua, Ciudad Sandino, Granada, Masaya y León realizaron defensas monográficas como parte de la culminación de sus estudios en la licenciatura en Gestión de la Información, del Sistema Nacional de Capacitación Municipal (SINACAM).

Las investigaciones presentan, entre otras propuestas, la implementación de salas TIC en bibliotecas, creación y organización de fondos documentales y políticas de desarrollo de colecciones para la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Juana Lara Blanco y José Talavera Téllez, de las alcaldías de Jinotega y Managua, manifestaron su agradecimiento a la UNAN-Managua y a las autoridades de su región por brindarles la oportunidad de continuar su formación profesional, lo que también contribuirá en la mejora de los servicios que se le brindan a la ciudadanía.

Por su parte, la maestra Thelma López, Directora del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, refirió que “en 2015 comenzamos la Carrera Administrativa Municipal (CAM). Este proyecto nos ha dejado una gran experiencia; institucionalmente ha sido un logro sustentable. Los resultados han sido muy fructíferos», expresó.

Desde su inicio, en 2012, SINACAM se ha planteado como objetivo responder a las demandas y necesidades de todos los municipios en concordancia con el modelo inclusivo, socialista y solidario que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

El Sistema Nacional de Capacitación a las Alcaldías Municipales (SINACAM) contempla 10 carreras de la oferta académica de la Universidad. La Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas prevé la realización de una maestría en Gestión de la Información.

[ngg src=»galleries» ids=»69″ display=»thumbnail»]

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter