UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Séptima edición de la Revista Soberanía, dedicada al General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino

Séptima edición de la Revista Soberanía, dedicada al General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino

La Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann de la UNAN-Managua realizó la presentación y publicación digital de la Revista Soberanía que, en su séptima edición, aborda como tema central: Sandino, inspirador de la Revolución. 17 años de Gobierno Sandinista: Logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. La actividad se efectuó en modalidad virtual con la participación de miembros de la comunidad universitaria y autores que colaboraron con artículos que forman parte del contenido.

En el evento, el vicerrector de la Universidad y director de la Casa, doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, enfatizó en las efemérides de enero y febrero, meses en que se conmemora el legado y memoria de dos grandes hijos de Nicaragua: Rubén Darío y Augusto C. Sandino, quienes, través de la literatura y gesta heroica, respectivamente, mostraron su amor por la patria y su espíritu libertador. De igual manera, presentó los temas y autores de la séptima edición de la Revista.

En esta edición, participó el compañero Ramón Pedregal Casanova, miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los detenidos palestinos, internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el Gobierno Sandinista de Liberación Nacional, quien, además escribió en este número el artículo Nicaragua hoy es la cima del General de Hombres Libres.

En su intervención consideró que cada una de las ediciones publicadas por la Casa de la Soberanía representa la conciencia de los nicaragüenses, así como el fortalecimiento de la visión sobre la independencia, la soberanía y el antiimperialismo, que conforman elementos claves que defendió el general Sandino. «No puede haber nada que esté por encima de la soberanía y no puede haber nada por encima del pensamiento de Sandino, porque, hoy, cuando el imperialismo está presente en el mundo, Sandino significa más de lo que podrían imaginar», afirmó.

El compañero Pedregal compartió su apoyo a Palestina y reconoció el respaldo que brindan los pueblos líderes que mantienen vivo el ideario de Sandino como un punto de partida para la liberación nacional. Asimismo, invitó a tomar la Revista como una bandera de lucha. Otros colaboradores como la compañera Dayra Blanco Sánchez y Edwin Montes destacaron logros de la segunda etapa de la Revolución, durante los 17 años del Gobierno Sandinista, además, resaltaron el alcance de la Revista que permanentemente promueve valores y principios de soberanía y dignidad nacional.

La Revista estará alojada en el sitio web de la Universidad www.unan.edu.ni con la finalidad de que todos los nicaragüenses tengan acceso a su contenido. Su séptima edición contiene escritos sobre la continuidad histórica del sandinismo, restitución de derecho a la educación superior, logros en vivienda urbana y rural, patriotismo y valentía inclaudicable de la juventud heroica nicaragüense, Venezuela en la Geopolítica Nuestramérica, solidaridad con el pueblo palestino, realidades del pueblo argentino, ascenso de China y desafío a las narrativas occidentales, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn