UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Representantes de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme visita la Casa de la Soberanía Miguel d´Escoto Brockmann de la UNAN-Managua

UNAN-Managua recibe visita de representantes de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme

Autoridades universitarias de la UNAN-Managua junto con representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) recibieron en la Casa de la Soberanía Miguel d´Escoto Brockmann la visita de los señores An Yuejun, secretario general; Sun Yuning, director; Pu Zhuangyi, vicedirectora, y Guan Shengshi, coordinadora e intérprete de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme, quienes participaron en un simposio moderado por el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector de la UNAN-Managua y director de la Casa de la Soberanía.

La doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, en sus palabras de bienvenida, resaltó que la búsqueda de la paz es un deber sagrado y el elemento más anhelado de la humanidad, así como su lucha constante frente a la amenaza permanente del imperio norteamericano. Al respecto, refirió que es una tarea fundamental legar a las futuras generaciones una paz digna, duradera y una justicia social, tomando el ejemplo de Sandino, Carlos Fonseca, el Padre Miguel d´Escoto Brockmann y todos los héroes y heroínas nicaragüenses.

«Desde las universidades estamos comprometidos en trabajar con dignidad, soberanía y autodeterminación, como parte de las políticas de nuestro buen Gobierno. La lucha por la paz debe representar un clamor nacional y universal, poniendo freno a las ideas y prácticas fascistas y guerreristas», afirmó la doctora Rodríguez.

El Asesor Presidencial para las Inversiones del Comercio y la Cooperación Internacional, compañero Laureano Ortega, destacó la importancia que tienen las relaciones de hermandad entre el Partido Comunista de China y del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el trabajo histórico enfocado a la búsqueda de la paz, al igual que el intercambio y la cooperación, iniciativas que favorecen el desarrollo. «Ha sido un esfuerzo extraordinario del presidente de China darle una luz de esperanza al mundo en tiempos complejos; China es una gran potencia que coopera con los pueblos del mundo promoviendo la paz».

El compañero Laureano enfatizó en que se continuarán afianzando estos lazos de colaboración por la paz y por la vida, así como la cooperación académica que ha permitido la instalación del Instituto Confucio en el país y el intercambio cultural. «Vamos a seguir desarrollando programas por el bien común con nuestra postura firme del respeto al derecho internacional».

El Sr. An Yuejun expresó que ambas naciones se caracterizan por el amor a la paz, refirió que su país es el único que ha incorporado el desarrollo pacífico en su Constitución y en sus Estatutos, lo cual también encarna el compromiso nacional. Asimismo, enfatizó en el interés de mejorar el entendimiento mutuo, la amistad y la cooperación con los pueblos para garantizar la convivencia pacífica de la humanidad.

El representante de la delegación, quien recibió Diploma de Visitante Distinguido, sostuvo que este viaje a Nicaragua constituye un intercambio de aprendizajes que, además, tiene como objetivo implementar importantes consensos que conlleven al fomento del desarrollo estable y sostenible de la asociación estratégica establecida. Tomando como referencia el aporte de su país al crecimiento económico mundial que en el 2023 fue del 30%, agregó «tenemos confianza y somos capaces de lograr un desarrollo estable a largo plazo y aportar más a la economía mundial».

Facebook
Twitter
LinkedIn