Como parte del esfuerzo conjunto de la Facultad de Educación e Idiomas de la UNAN-Managua y del Ministerio de Educación (MINED), se realizó en el auditorio Fernando Gordillo Cervantes, el primer encuentro de la Red de Investigadores de Nicaragua a fin de proyectar las líneas de investigación establecidas en la educación media y universitaria.

Durante la inauguración el asesor presidencial en temas educativos, compañero Salvador Vanegas, indicó que este encuentro tiene como propósito reflexionar sobre la necesidad de acompañar los procesos de implementación de la política educativa desde el punto de vista de la investigación y del método científico, los avances de la transformación educativa desde la etapa inicial, la implementación del inglés como segundo idioma en primero y segundo grado, entre otros puntos.

Este evento logró reunir a representantes de diversas universidades, así como del Sistema de Educación Autonómica Regional del Caribe (SEAR) y del Tecnológico Nacional (INATEC), también se contó con la participación de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Estelí y Matagalpa y de la UNAN- León a través de videoconferencia.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, maestro Alejandro Enrique Genet, manifestó que este encuentro contribuirá a la formación de grupos interdisciplinarios a nivel nacional para empezar a trabajar, a más tardar a inicios de mayo, en una serie de investigaciones sobre lo que se realiza desde la academia y el impacto en los diferentes ámbitos de la educación en el país.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.