UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Pueblo nicaragüense cuenta con nuevos profesionales de Ciencias Económicas

En compañía de autoridades universitarias, padres de familia y amistades, jóvenes que cursaron estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN-Managua celebraron con regocijo el recibimiento de su título de los acredita como licenciados.

El acto solemne de graduación tuvo como lema «Fortaleciendo la Paz por la Memoria de Nuestros Héroes y Mártires» y fue dedicado a los protagonistas, a sus familiares y a los héroes y mártires nacionales que lucharon por una Nicaragua en paz y prosperidad.    

En nombre de las máximas autoridades universitarias, el secretario general, máster Roberto Enrique Flores Díaz, felicitó a los graduados y extendió el reconocimiento a las autoridades de esta unidad académica, al personalmente docente y al profesorado por su dedicación y entrega con la mediación de los aprendizajes durante el transcurso del proceso formativo de esta generación de profesionales.          

En su discurso, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Mtra. Elsie López Lowery, felicitó a las licenciadas y licenciados por este logro en su proyecto de vida y agradeció al presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, por el decidido apoyo que han dado a la educación superior, garantizando que la institución amplíe su presencia y cobertura a nivel nacional.

«Estamos cumpliendo con la Misión institucional. Hoy estamos graduando a jóvenes de zonas cercanas, pero también de Puerto Cabezas, Bilwi, Jinotega, Ometepe, la Paz Centro, Boaco y Chontales, que aportarán al desarrollo de sus localidades. Nos felicitamos y regocijamos todos porque somos parte de sus logros» refirió la académica. 

Durante la ceremonia, se entregó reconocimiento a las jóvenes Helen Nicole Cruz Aguirre, de la licenciatura en Economía; Brisa Milena Sevilla Bojorge, de Contaduría Pública y Finanzas, y Argeni Celeste Martínez Román, de Administración de Empresas, por haber obtenido los mejores promedios. Por el compromiso, esfuerzo y dedicación en sus estudios, la Facultad les otorgó beca completa para cursar la maestría de su preferencia en el Programa de Comercio Internacional (PROCOMIN).

También se entregó reconocimiento al licenciado Kevin Valdelomar Aguirre, por su aporte y acompañamiento a la comunidad estudiantil desde su rol como miembro de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).  

En representación de los nuevos licenciados, Helen Nicole Cruz Aguirre, mejor promedio, agradeció a la institución por facilitar oportunidades que permiten a la juventud acceder a una educación gratuita y de calidad.

«Facilitémonos porque hemos dedicado tiempo, energía y sacrificio, pero llegamos la meta. Ahora, tenemos el compromiso de retribuir a la sociedad desde nuestra capacidades. Aunque hoy nos graduamos, seguiremos siendo parte de esta alma mater», indicó Cruz.

Para el Nuevo Ingreso 2024, la Facultad de Ciencias Económicas cuenta con 1,510 cupos disponibles en las licenciaturas en Economía, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Mercadotecnia y Banca y Finanzas.   

Facebook
Twitter
LinkedIn