UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Protagonistas nacionales culminan cursos especializados y reciben certificados

Protagonistas nacionales culminan cursos especializados y reciben certificados

Con la entrega de certificados finalizaron los talleres especializados que recibieron protagonistas de Masaya, Granada, Matagalpa y Managua, en el marco del Proyecto de Acompañamiento a la Economía Creativa en Nicaragua (PROCREATIVA). Esta actividad tuvo lugar hoy jueves, 9 de diciembre, en el Centro Nacional de Innovación Abierta (CNIA), donde también participaron autoridades de la UNAN-Managua, de la Embajada de la República de China (Taiwán), del MEFCCA y de la Secretaría de Economía Creativa.

Autoridades de las instituciones participantes
Autoridades de las instituciones participantes

En el acto, la maestra Tamara Pérez Rodríguez, ejecutiva de la Dirección de Innovación y coordinadora del Centro de Innovación y Diseño (CID), leyó el informe en el que destacó la participación de 40 mujeres y 37 hombres, quienes afianzaron conocimientos en temas de Negocios con alto valor, Economía circular, Administración y recursos humanos, Finanzas para pequeños negocios, Márquetin y publicidad.

Estos cursos fueron impartidos por docentes de la UNAN-Managua del 19 de octubre al 2 de diciembre. En este periodo, los estudiantes de los talleres conocieron sobre la importancia de formalizar sus negocios mediante la Guía del Emprendedor, pusieron en práctica los aprendizajes adquiridos elaborando un FODA, misión y visión de su emprendimiento, valoraron que su iniciativa fuese amigable con el medio ambiente. De igual forma, fortalecieron conocimientos en el uso de las redes sociales como estrategia de venta, así como aspectos financieros.

Maestra Tamara Pérez Rodríguez
Maestra Tamara Pérez Rodríguez

En el acto de clausura estuvo la maestra Dayra Blandón Sandino, vicerrectora de gestión del conocimiento y vinculación social; el señor Jovi Su, gerente general de PROCREATIVA; Tania González y Sonia Porras en representación del MEFCCA y de la Secretaría de Economía Creativa, respectivamente, quienes se refirieron a la importancia y pertinencia de este proyecto en beneficio de los emprendedores que desde su actividad aportan a la economía familiar, local y nacional.

Asimismo, en representación de los protagonistas, Marcos Munguía, expresó su agradecimiento a los actores claves de este proyecto porque desde sus diferentes áreas han aunado esfuerzos para apoyar la innovación y el emprendimiento nacional. De manera particular, se refirió a los docentes que han transferido sus conocimientos y experiencias, a fin de potenciar las pymes.

Protagonistas que recibieron los cursos especializados
Protagonistas que recibieron los cursos especializados

PROCREATIVA cuenta con el financiamiento de los gobiernos de Nicaragua y Taiwán a través de un convenio de cooperación. Su ejecución tiene como propósito combinar los marcos de Creación Local, Red de Ciudades Creativas y Diseño de Productos Culturales y Creativos, con la finalidad de dinamizar la industria local.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica