Protagonistas del Programa PROSPERA reciben capacitación sobre herramientas digitales
Más de cien protagonistas nicaragüenses iniciaron una capacitación este miércoles, 1 de junio, en el CNIA y en las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM), como parte del seguimiento a las distintas fases que se cumplen en el marco del Programa de Incubación y Aceleración de Negocios (PROSPERA), que impulsó el año pasado la Comisión Nacional de Economía Creativa con la finalidad de facilitar herramientas a emprendedores y negocios para que su modelo, creado a partir de las nuevas ideas, sea efectivo en el mercado.
En correspondencia a la fase de Digitalización se impartirán dos talleres en los Centros de Innovación Abierta enfocados a las habilidades blandas y a la innovación digital por medio de las temáticas Transformación digital para empresas y profesionales, y Modelos de Negocios Digitales, respectivamente, los cuales serán facilitados por docentes de la UNAN-Managua, UNA y UNI.
El año pasado, se llevaron a cabo las fases de Mentoría y se elaboró un Plan de Negocio y Formalización. En esta capacitación, los protagonistas conocerán acerca de ciberseguridad; el acceso a internet como derecho humano; el empleo en la era de la automatización; competencias, habilidades y herramientas para gestionar la disrupción digital; estrategias para implementar la transformación digital en las empresas, entre otros temas que les brindarán herramientas que podrán implementar en su negocio.
La transformación digital es fundamental para el desarrollo social y para enfrentar los grandes retos actuales. Luego de esta fase, el Programa continuará con la de Innovación en la que se les transferirá 24 herramientas KHIA, finalmente, se procederá con el financiamiento en el que están implicados directamente el MEFCCA, la Secretaría de Economía Creativa y el GRUN.
PROSPERA es un programa estratégico para apoyar ideas, emprendimientos y modelos de negocios, desde aquellos que se encuentran en fase de definición hasta los que ya han salido al mercado.