UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Protagonistas de concursos organizados por Ciencias Básicas y Tecnología reciben reconocimiento

Protagonistas de concursos organizados por Ciencias Básicas y Tecnología reciben reconocimiento

Estudiantes de las carreras de Ciencias Básicas y Tecnología recibieron certificado de reconocimiento por su activa partición en el concurso de Pensamiento Matemático, con el lema «Juventud, Ciencia y Matemáticas, para Transformar la Vida», de igual manera, a los ganadores a nivel de Área del Concurso Ideas creativas Carlos Martínez Rivas in Memoriam.   

También se reconoció el arduo trabajo, dedicación y empeño de los docentes que han estado enfocados en la capacitación de los estudiantes y por su rol como miembros evaluadores de los concursos. Manifestaron que el acompañamiento de los docentes es fundamental para fortalecer el conocimiento, facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje y alcanzar las metas académicas.   

La maestra Frannia Araquistain, secretaria académica del Área felicitó a los protagonistas por su representación en estos espacios que promueven la excelencia, el pensamiento matemático, la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo. Valoró la importancia que tienen para la formación integral y el desarrollo de competencias para la vida. 

La actividad, además de celebrar el logro de los estudiantes, busca inspirar a otros jóvenes para que se unan a futuras convocatorias que les permiten competir, aprender y aportar nuevas ideas en el ámbito científico, tecnológico y de innovación, para seguir sirviendo a la comunidad y al país. 

Los equipos ganadores del concurso Ideas creativas Carlos Martínez Rivas in Memoriam Ciencias Básicas y Tecnología estarán presentando sus iniciativas innovadoras en el concurso a nivel de universidad que se desarrollará este viernes, 12 de julio, con la participación de estudiantes de todas las carreras impartidas en Managua y en los Centros Universitarios Regionales (CUR).