UNAN-Managua

NOTICIAS

Profesionales de la UNAN-Managua aportarán al bienestar de las familias nicaragüenses

Profesionales de la UNAN-Managua aportarán al bienestar de las familias nicaragüenses

La UNAN-Managua mediante la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa (FAREM-Matagalpa) entregó en acto solemne su título a jóvenes que desarrollaron su proceso formativo en esta unidad académica, quienes comienzan una nueva etapa en la que pondrán de manifiesto sus valores y principios y capacidades al servicio de la comunidad.

La ceremonia, celebrada con el lema «Fortaleciendo la Paz por la memoria de nuestros héroes y mártires», estuvo presidida por autoridades universitarias y contó con la participación de familiares, docentes y amigos de los graduados. Durante la lectura de la promesa de ley, los nuevos profesionales reafirmaron el compromiso de desempeñar su profesión con base en la ética, los principios patrióticos y la calidad humana que fortalecieron en esta institución durante el transcurso de sus estudios. 

Con este acto, la UNAN- Managua pone a disposición de las familias nicaragüenses, profesionales altamente capacitados en las áreas de Mercadotecnia, Banca y Finanzas, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Trabajo Social y Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática y Ciencias Sociales. Las ceremonias de graduación también se han celebrado en los departamentos de Estelí, Carazo y Chontales, en donde la Universidad tiene presencia con sus Facultades Regionales Multidisciplinarias. 

En representación de las máximas autoridades universitarias, la doctora Dayra Blandón Sandino, vicerrectora de Gestión del Conocimiento y Vinculación Social, felicitó a los nuevos licienciados por este importante paso en su vida y los instó a continuar fortaleciendo sus conocimientos con la entrega, dedicación, responsabilidad y disciplina que forjaron en los cinco años de su carrera, de modo que puedan seguir siendo protagonistas de su desarrollo personal, de sus familias y comunidades. 

Por su parte, el joven Jhocsan Evenor Ruiz Rodríguez, licenciado en Administración de Empresas y graduado con el mejor promedio de esta generación, resaltó el impacto que tiene este logro académico en la vida de cada joven que un día soñó con el cumplimiento de esta meta y que hoy ven el fruto de su entrega y sacrificio, del apoyo de sus familias y del acompañamiento de la Universidad, que garantiza oportunidades a las grandes mayorías, tal y como lo promueve el Gobierno Revolucionario con la restitución de derechos. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn