UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Profesionales de la salud culminan Diplomado en Gerencia de Hospitales

Profesionales de la salud culminan Diplomado en Gerencia de Hospitales

En un acto solemne efectuado en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, ciento noventa y dos profesionales de la salud de veintinueve hospitales del país se graduaron del Diplomado en Gerencia de Hospitales.

Este programa de formación continua, que tiene como objetivo fortalecer competencias profesionales y aportar al Plan Institucional del Ministerio de Salud (MINSA) y al Modelo de Salud Familiar y Comunitaria que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), forma parte del convenio de cooperación firmado por el MINSA y la UNAN-Managua por medio del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES).

En su discurso de bienvenida, la maestra Lilliam Lezama Gaitán, directora del CIES, detalló que el diplomado, además de fortalecer las competencias técnicas y gerenciales de los equipos de dirección de hospitales, permite una gestión estratégica para la toma de decisiones en los servicios de salud.

«Este es el resultado del trabajo conjunto entre la academia y el MINSA; lideramos el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria y aportamos a su actualización y fortalecimiento desde los diversos sectores», enfatizó.

Por su parte, el doctor Theodoro Tercero, subdirector del CIES, brindó un informe general sobre el diplomado y refirió que estos profesionales aplicaron estrategias para la gestión de líderes, gestión estratégica e intervenciones hospitalarias, análisis e interpretación de datos para la toma de decisiones y gestión de calidad y seguridad de la atención en salud.

«Ratificamos nuestro compromiso con Nicaragua a fin de dotar al personal médico del país de habilidades y herramientas clínicas y epidemiológicas que les permitan responder a las demandas de los centros asistenciales y hospitales», destacó durante su intervención, la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.

De igual forma, el vicerrector general de la UNAN-Managua, doctor Luis Alfredo Lobato, señaló que para la Universidad es un reto darle continuidad a este diplomado y seguir contribuyendo a la formación de profesionales con competencias que aportan al desarrollo sostenible del país con calidad y pertinencia.

El Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES) cuenta con treintaiocho años de experiencia en la ejecución de programas de posgrado y educación continua en el área de la salud, así como en la formación, investigación y asesorías a instituciones estatales con base en el Plan Nacional de Desarrollo Humano y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica