UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Profesionales de educación culminan estudios de licenciatura en tres carreras

Profesionales de educación culminan estudios de licenciatura en tres carreras

Más de 70 profesionales egresaron este viernes, 27 de enero, de la UNAN-Managua al culminar sus estudios de grado con la defensa de su modalidad de graduación que les acredita como licenciados en Informática Educativa, Diseño Gráfico y Multimedia e Innovación y Emprendimiento, carreras que imparte el Departamento de Tecnología Educativa de la Facultad de Educación e Idiomas.

Las defensas se llevaron a cabo durante una feria académica en el Auditorio Roberto González Herrera, donde los estudiantes expusieron sus trabajos finales frente al comité evaluador, además, de que pudieron ser apreciados por los familiares y amigos que asistieron como invitados. De acuerdo al director de Departamento máster Luis Genet Cruz, esta nueva metodología se adoptó con el propósito de contrarrestar el estrés en los educandos que no dejan de sentir temor en esta etapa concluyente de sus estudios.

La jornada, que tuvo como lema Identidad corporativa, tecnología e innovación educativa, incluyó 21 monografías y 7 proyectos con temáticas pertinentes para el desarrollo de la nación, entre los que se presentaron estudios enfocados en la intervención curricular de las tecnologías en la educación, destacando análisis descriptivos sobre su uso y, a la vez, generar propuestas para su implementación en los diferentes escenarios de enseñanza en el país.

El máster Genet resaltó que las iniciativas de innovación que se presentaron están dirigidas al fortalecimiento de la identidad corporativa de diferentes instituciones a las que se les ha elaborado diferentes materiales para lograr este objetivo, de igual manera, mencionó las propuestas curriculares que aportarán a las estrategias de enseñanza de la asignatura AEP en las escuelas de secundaria.

Entre los productos también destacan un libro de utilidad para el aprendizaje del lenguaje de señas para personas sordas y el diseño de material didáctico para niños con trastornos del espectro autista (TEA).

Según el director de Tecnología Educativa, la coherencia de cada uno de los estudios con la realidad actual facilita la inserción laboral de los nuevos profesionales en instituciones del Estado, el MINED y empresas privadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica