UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El MSc. Miguel Gutiérrez, Oficial de Protocolo de la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales, sostuvo un encuentro con autoridades e investigadores del CIRA/ UNAN-Managua con la finalidad de presentar los resultados obtenidos en su tesis de maestría, en la cual desarrolló un Plan Estratégico para la virtualización de la Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con énfasis en Calidad del Agua.

El plan estratégico propuesto por Gutiérrez se efectuó en el marco de la Maestría en Gerencia de Tecnología, Emprendimiento e Innovación (PMGTI) de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, mediante el cual se muestra el proceso para la modernización e innovación del programa de estudio. Además, resalta el uso de las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica y metodológica de enseñanza virtual, las cuales son fundamentales para garantizar la creación de una comunidad interconectada de estudiantes y docentes.

Sobre este tema, el maestro explicó que la virtualización de los programas de educación superior responden a las exigencias de la sociedad actual. Señaló que “el CIRA posee las condiciones para ofertar la maestría en modalidad virtual, cuenta con infraestructura tecnológica y el personal está capacitado, tiene conocimiento sobre la temática”, refirió.

“El Centro ya cuenta con su plataforma, por tanto, en el plan se propone hacer uso de ella para impartir los cursos o contenidos de la maestría de forma virtual, esto contribuye al proceso de formación de los maestrandos. De igual forma, brinda los elementos necesarios para que el programa tenga mayor alcance en la región y fortalece la investigación mediante soportes virtuales”, sostuvo el MSc. Gutiérrez.

 

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter