UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Premian a emprendedores del país en congreso nacional de marcas

Premian a emprendedores del país en congreso nacional de marcas

Con la participación de emprendedores de diferentes rubros, se llevó a cabo en la UNAN-Managua la segunda edición del Congreso Nacional de Marcas y Signos Distintivos con el lema «Proyectando Marcas Hacia el Futuro», en el que se efectuaron diversas actividades como conferencias magistrales, paneles y conversatorios sobre temáticas vinculadas al acompañamiento de los protagonistas en temas de desarrollo comercial y estrategias para el establecimiento de sus negocios en el mercado.

El objetivo del Congreso en el que participaron 100 protagonistas de todos los sectores productivos del país fue fomentar la importancia del registro de marca para el desarrollo comercial de los negocios, mediante el acompañamiento y espacios de intercambio. Como puntos de agenda se realizó el panel Intercambio entre Mipymes y emprendedores, beneficios y alcances de registro de marcas con representantes de emprendimientos; y la conferencia Estrategias de mercado basadas en el registro de marca, dictada por el maestro Job Elías Balladares, Ejecutivo de la Dirección de Innovación y Emprendimiento.

Asimismo, se efectuó el panel Formas de protección, sus alcances y oportunidades: marcas y patentes, a cargo de los señores Alexis Arguello y Jessye Saavedra en representación del CONICYT y MIFIC, respectivamente.

Primer Concurso Regional y Nacional de Elaboración de Diseños de Logos y Marcas

En este concurso, 12 emprendimientos, selectos de un total de 33 participantes, realizaron la presentación de su branding de marca. La maestra Tamara Pérez, coordinadora del Centro de Innovación y Diseño participó como jurado calificador junto a representantes del CONYCIT y el MEFCCA.

Los emprendimientos ganadores fueron, en tercer lugar Sergio Francisco López (Yugii); en segundo lugar, Milton Ernesto Peñalba (Vaky Chancho); y en primer Adilia Masiel Rivera (Agropecuaria Pineda).

La maestra Violeta Gago, directora de Innovación y Emprendimiento indicó que este concurso contó con el apoyo de la red de mentores universitarios quienes brindaron acompañamiento mediante la facilitación de la técnica Elevator Pitch, herramienta utilizada en concursos nacionales e internacionales en la presentación de proyectos. Esta metodología permitió fortalecer las ideas de negocios, marcas y logos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica