UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

POLISAL organiza simposio en saludo al Día Nacional del Nutricionista

POLISAL organiza simposio virtual en saludo al Día Nacional del Nutricionista

Como parte de la celebración del Día Nacional del Nutricionista, el Departamento de Nutrición del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) de la UNAN-Managua realizó un simposio virtual denominado «Abordaje nutricional de enfermedades crónicas no transmisibles y COVID-19», con el fin de destacar la importancia de una buena alimentación para fortalecer el sistema inmunológico, primera defensa del cuerpo ante organismos infecciosos.

En su discurso inaugural, el Dr. Juan Francisco Rocha López, director de POLISAL, mencionó que no se puede desligar el contexto de salud actual con la educación, ya que esta juega un papel importante en la concienciación de las personas. El académico además invitó a celebrar las fiestas patrias aplicando las medidas sanitarias pertinentes.

«La nutrición juega un papel importante en estos tiempos de pandemia. Mediante actividades como esta debemos seguir recomendando buenos hábitos alimenticios, porque con ello se evita padecer de enfermedades crónicas no transmisibles», dijo Rocha.

Al evento asistió una cantidad limitada de personas tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud del país; sin embargo, también interactuaron de manera virtual profesionales de nutrición y estudiantes de los diferentes años de la carrera, así como especialistas del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá.

Las dos ponencias que fueron dictadas durante el evento fueron las siguientes: Impacto del covid-19 en la nutrición humana, por el Dr. Reynaldo Ordóñez, y Factores dietéticos promotores y preventivos de las enfermedades crónicas no transmisibles, a cargo de la directora del Departamento de Nutrición, Mtra. Ligia Pasquier.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica