UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

POLISAL celebra Encuentro Científico de Fisioterapeutas de Nicaragua

POLISAL celebra Encuentro Científico de Fisioterapeutas de Nicaragua

Estudiantes y docentes del Departamento de Fisioterapia del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) celebraron un Encuentro Científico de Fisioterapeutas de Nicaragua, evento que propició el intercambio de experiencias académicas, avances y desafíos de los profesionales de esta carrera.

La actividad, presidida por el Dr. Juan Francisco Rocha López, director del POLISAL; la Dra. Zeneyda Quiroz, subdirectora y el máster Mario Gómez Picón, director de la carrera de Fisioterapia, contó también con la participación virtual de expertos y especialistas en esta área, de República Dominicana y Nicaragua.

En el encuentro, el máster Gómez Picón expresó que como carrera tienen el desafío de continuar fortaleciendo las capacidades y talento humano con la especialización continua del claustro, además de seguir coadyuvando a la mejora de los servicios a la ciudadanía con calidad y calidez.

Entre las temáticas, se expuso los Paradigmas y avances de la fisioterapia en Nicaragua, El abordaje rehabilitador del paciente quemado intrahospitalario, las Lesiones deportivas y tratamiento con plasma rico en plaqueta, las Experiencias de emprendimiento en la Fisioterapia, la Eficacia de la rehabilitación física en paciente post-ictus en atención domiciliar y el Análisis biomecánico y su uso funcional en el ciclismo.

«Participar en este evento nos ayuda a ampliar conocimientos en las diversas áreas de especialización como las fisioterapias ortopédicas, neurológicas y de personas quemadas; así también conocer las perspectivas que tiene esta unidad académica», refirió la joven Katherine Cerón, estudiante de cuarto año de la carrera.

Esta carrera cuenta con una matrícula de más de doscientos estudiantes en la modalidad regular y por encuentro, y cuenta con un personal docente que continuamente se profesionaliza por medio de diversos programas de posgrado como diplomados, maestrías y doctorados.

Facebook
Twitter
LinkedIn