UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Personal del CIES UNAN-Managua se capacita ante situaciones de emergencia

En el marco de las actividades contempladas en el Plan de Emergencia del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES) UNAN-Managua, responsables de las brigadas mixtas de primeros auxilios, contra incendio y evacuación, junto con personal del Centro recibieron una capacitación por parte de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, con el propósito de conocer y aplicar las técnicas ante una eventualidad que ponga en riesgo al personal y recursos de la institución. 

De acuerdo con la Mtra. Jerónima López, Técnica de Higiene y Seguridad Ocupacional del CIES UNAN-Managua, esta capacitación es la primera del año y tiene como elemento diferenciador que los responsables de cada comisión junto con el personal estén preparados para atender cualquier situación de emergencia. En este sentido, «el brigadista de evacuación no solo tendrá la capacidad de coordinar y asegurar la evacuación de todas las personas que se encuentren en las instalaciones, sino que aplicará las técnicas de primeros auxilios y manejo del extintor», expresó.

Por su parte, el Cro. Melvin Aguirre, teniente-instructor de la Academia Nacional de Bomberos, valoró positivamente esta iniciativa, puesto que refleja el compromiso humano y social del Centro. Además, manifestó su respaldo para seguir fortaleciendo el Plan de Emergencia y el diseño del Mapa de Evacuación, que se ha venido elaborando con el acompañamiento del SINAPRED, la Oficina de Higiene y Seguridad Ocupacional de la UNAN-Managua y personal del Centro.

Durante la actividad, los participantes compartieron sus experiencias, realizaron prácticas por cada uno de los escenarios e identificaron áreas a fortalecer.

Facebook
Twitter
LinkedIn