UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Personal de la UNAN-Managua se capacita ante situaciones de emergencia

Personal de la UNAN-Managua se capacita ante situaciones de emergencia

La Unidad de Higiene y Seguridad Ocupacional de la División de Recursos Humanos de la UNAN-Managua en coordinación con la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua realizaron el taller teórico-práctico «Emergencias locales: extinción de incendios». Esta iniciativa, que tenía como propósito capacitar sobre el uso adecuado de extintores, contó con la participación activa de administrativos, docentes y estudiantes de los Recintos Universitarios Rubén Darío y Ricardo Morales Avilés.

Mediante este tipo de actividades que contribuyen al fortalecimiento de capacidades, liderazgo y trabajo en equipo, se pretende que el personal haga uso de las técnicas y herramientas precisas al momento de surgir una emergencia de origen natural o antropogénica en el campus universitario.

Ing. Aura Masis, responsable de Higiene y Seguridad Ocupacional, durante el taller.
Ing. Aura Masis, responsable de Higiene y Seguridad Ocupacional, durante el taller.

Según la ingeniera Aura Ruth Masis Meneses, responsable de Higiene y Seguridad Ocupacional, trabajar en equipo es la clave para resolver los problemas de forma efectiva. «Vivimos en un país muy vulnerable a desastres, por ello se hace necesario que el personal pueda actuar con liderazgo y ponga en funcionamiento los conocimientos adquiridos en esta capacitación», sostuvo.

Ante esta experiencia, los partícipes del taller refirieron que este tipo de esfuerzos por parte de la Universidad, además de fomentar valores como la unidad, permiten que la comunidad universitaria reconozca la importancia de actuar de forma rápida para salvaguardar las vidas de personas que están vulnerables al momento de la incidencia.

Personal administrativo señala los tipos de vulnerabilidad presentes en el recinto universitario.
Personal administrativo señala los tipos de vulnerabilidad presentes en el recinto universitario.

Por su parte, el Teniente Melvin Aguirre, instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua, destacó que los resultados que se han obtenido con estos talleres son producto de las alianzas interinstitucionales que tiene la UNAN-Managua con la DGBN, en el afán de concientizar, brindar seguridad a la ciudadanía y fomentar el protagonismo entre los actores locales.

La División de Recursos Humanos de la UNAN-Managua prevé la realización de más talleres enfocados en las temáticas de primeros auxilios, extinción de incendios y técnicas de protección y evacuación para conformar la nueva brigada ante emergencias 2021.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica