Con el grito fervoroso de ¿Quién causa tanta alegría?, personal administrativo del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) de la UNAN-Managua se reunieron en el auditorio Fernando Gordillo para celebrar a la Inmaculada Concepción de María, efeméride nacional que reúne a fieles creyentes católicos de todas las partes del país.
En sus palabras de bienvenida, el MSc. Rafael Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos (SITRA-UNAN-Managua) y la MSc. Saira Figueroa Aguirre, Directora de la División de Recursos Humanos, enfatizaron la necesidad de promover a través del fervor mariano, plegarias para continuar trabajando por una cultura de paz entre los trabajadores que fomente la reconciliación y unidad de las familias nicaragüenses. «Este momento es oportuno para fomentar la paz a la comunidad universitaria y facilitar nuestro desarrollo y estabilidad en nuestras labores cotidianas con acciones y actividades que nos unan como colectivo y como creyentes cristianos de la mano de valores como la solidaridad, la honestidad y la igualdad», sostuvo Figueroa.
La Purísima es una fiesta religiosa católica en homenaje a la Virgen María, madre de Jesús, que se celebra entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre, con la denominada novena a la inmaculada. El 7 de diciembre se realiza una velada a la virgen donde creyentes recorren hogares en donde se construyen altares y se reparten dulces, refrescos, frutas, productos artesanales y artificiales, juguetes, platos gastronómicos, entre otros. La purísima es la fiesta religiosa más popular del año para la mayoría de los nicaragüenses católicos.
[ngg src=»galleries» ids=»227″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]