UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Participantes de SFERA Experience realizan defensa de proyectos

Participantes de SFERA Experience realizan defensa de proyectos

Este viernes, 7 de julio, se llevó a cabo la defensa de proyectos de SFERA Experience, edición 2023, espacio colaborativo de innovación social, organizado por la Fundación Universidad Camilo José Cela, España, iniciativa en el marco de la cual estudiantes de universidades iberoamericanas desarrollan propuestas para afrontar retos que supongan transformaciones sociales y medioambientales.

La UNAN-Managua estuvo representada por un equipo multidisciplinario conformado por Alaniz de los Ángeles Castellón Monge, Esterling Gabriela Cruz y Tatiana Murillo Mercado, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, así como Juan Tardencilla Conde, de Ciencias Médicas, quienes presentaron el proyecto denominado Nicaragua Salud, Aprenden y Recicla (NIC-SAPRE) con el lema Dando vida a materiales sin vida.

La UNAN-Managua otorgó certificado de participación a sus representantes en esta iniciativa.
La UNAN-Managua otorgó certificado de participación a sus representantes en esta iniciativa.

Alaniz Castellón explicó que la iniciativa consiste en una aplicación móvil y web para la promoción del reciclaje de residuos plásticos, siendo los actores claves las instituciones estatales y los miembros de la comunidad educativa del país y su núcleo familiar. «Consideramos que el proyecto tiene bastante potencial en el ámbito nacional y lo estamos proyectando no solo en el territorio donde hablamos castellano, sino también en las regiones de la Costa Caribe», sostuvo Castellón.

El equipo contó con el acompañamiento y mentoría de docentes de las Direcciones de Innovación y de Extensión Universitaria, al igual que con el seguimiento permanente de un tutor y asesores y el respaldo de las autoridades universitarias de esta casa de estudios.

A los integrantes del equipo ganador se le otorgará una beca para cursar un posgrado en la Universidad Camilo José Cela, durante el curso académico siguiente a la edición en la que se compite.

Facebook
Twitter
LinkedIn