UNAN-Managua

NOTICIAS

Nuevos graduados continúan fortaleciendo el sistema de salud

Con el entusiasmo de sumar esfuerzos a la atención con calidad y calidez que garantiza el Gobierno sandinista a las familias desde los distintos centros médicos instalados en todo el país, jóvenes que cursaron sus estudios de Medicina, Odontología y Optometría Médica recibieron su título en un acto solemne en el que estuvieron acompañados por sus familiares, amistades, docentes y autoridades universitarias.   

En su discurso, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, doctora Margarita de Fátima Pérez López, felicitó a los nuevos profesionales por materializar esta meta en su proyecto de vida . «Su esfuerzo y el que han hecho sus familiares no se puede cuantificar. Su labor debe ser contribuir con alegría, fe y compromiso a la atención del pueblo nicaragüense».                  

La doctora Pérez rememoró los antecedentes en la formación de profesionales de salud con la Escuela de Medicina, en 1980, destacando el apoyo del Ministerio de Salud, que dispuso de personal altamente cualificado, recursos materiales y el equipamiento necesario para cumplir con el propósito de esta noble tarea. A la vez, resaltó como la institución ha posibilitado el acceso a la educación gratuita y de calidad mediante el Programa UNICAM. 

En nombre de las máximas autoridades universitarias el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, máster Bismarck Santana Tijerino, extendió las felicitaciones a los graduados por este logro que la institución celebra junto con las familias. Con las capacidades científicas desarrolladas, valores humanos y principios patrióticos que han fortalecido, los nuevos profesionales abonarán a la consolidación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFC), y a las distintas acciones que impulsa el Gobierno sandinista para el bienestar de las familias, conforme al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, refirió el vicerrector. 

La ceremonia tuvo como lema «Fortaleciendo la Paz por la Memoria de Nuestros Héroes y Mártires» y fue dedicada al doctor Oscar Enrique López Meneses, fundador de la carrera de Odontología en la UNAN-Managua y maestro de generaciones, con más de treinta años dedicados a la academia. Por su invaluable aporte y compromiso de formar con sabiduría e integridad a profesionales, se le otorgó reconocimiento al doctor López. La graduación también fue dedicada al joven Carlos Manuel Gaitán López (q.e.p.d).

Los mejores promedios de esta generación de graduados los obtuvieron los jóvenes Daril Emil Castro Moran, de Optometría Médica; Alisson Dayanara Vargas Solano, de Medicina y Khaterine Camila Ruiz Mena, de Optometría.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn