UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Miembros del CIGIR se preparan para la realización del segundo Simulacro Nacional Multiamenazas

Miembros del CIGIR se preparan para la realización del segundo Simulacro Nacional Multiamenazas

Con el propósito de establecer el plan de actividades a realizarse durante el segundo Simulacro Nacional Multiamenazas con enfoque en temporada lluviosa, miembros del Comité Institucional de Gestión Integral de Riesgo (CIGIR) se reunieron en el Auditorio Roberto González Herrera.

Según la maestra María Catalina Tapia López, Directora de la División de Recursos Humanos, estas iniciativas impulsadas para garantizar la seguridad ciudadana ante situaciones de emergencia permiten a los trabajadores mejorar la capacidad de respuesta y organización para actuar de forma oportuna y responsable. «Cada jefe de zona debe identificar a las personas que requieren de atención adecuada al momento de un suceso, también es importante que se conozcan las zonas de seguridad de la Universidad», detalló.

Con la participación de la comunidad universitaria,  comisiones de brigada y equipos contra incendios, de protección, de salud, de evaluación de daños y primeros auxilios, la UNAN-Managua se suma a estos esfuerzos gubernamentales con los que se procura garantizar la seguridad ciudadana ante eventualidades provocados por fenómenos naturales. De igual forma,  trabaja en la actualización de los planes de gestión de riesgo para aplicarlos de manera efectiva. 

Ingeniera Aura Ruth Masis Meneses, responsable de Higiene y Seguridad Ocupacional
Ingeniera Aura Ruth Masis Meneses, responsable de Higiene y Seguridad Ocupacional.

«Vivimos en un país muy vulnerable a desastres naturales, por eso se hace necesario que todo el personal pueda actuar con liderazgo y ponga en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones. Asimismo, nos permite valorar los aspectos positivos y negativos y de esa forma mejorar las estrategias», expresó la ingeniera Aura Ruth Masis Meneses, responsable de Higiene y Seguridad Ocupacional. 

La comunidad universitaria reconoce la importancia de actuar de forma oportuna al momento de una incidencia, por lo cual, el CIGIR UNAN-Managua, liderado por la Vicerrectora Administrativa y de Gestión, maestra Sonia Orozco Hernández, trabaja continuamente los temas de seguridad y bienestar ciudadano. El segundo Simulacro Nacional Multiamenazas está programado a realizarse el jueves, 24 de junio a las 10:00 de la mañana.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica