UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Licenciados e ingenieros comprometidos con el pueblo se gradúan en FAREM-Estelí UNAN-Managua

Como parte del compromiso con el pueblo nicaragüense y en cumplimiento con su Misión y Visión, la UNAN-Managua entregó a jóvenes que cursaron estudios en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM-Estelí) su título que los acredita como licenciados e ingenieros al servicio del pueblo, en un acto solemne en el que estuvieron presentes autoridades universitarias y locales, amigos y familiares de los protagonistas.

La graduación celebrada con el lema «Fortaleciendo la paz por la memoria de nuestros Héroes y Mártires», se efectuó en dos ceremonias: la primera con la participación profesionales que cursaron estudios en los departamentos de Ciencia, Tecnología y Salud, y Ciencias de la Educación y Humanidades. Se reconoció como graduados con los mejores promedios a los jóvenes Esmirna Isabel García Hernández, de Psicología; Axel Javier Herrera Guerrero, de Física Matemática, y María Catalina Hernández García.

Seguidamente, recibieron su título los graduados pertenecientes al Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas; los mejores promedios los obtuvieron Saraí Lisbeth Montenegro Miranda, de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Alisson Melisa Machado Gámez, de Administración Turística y Hotelera, y Jorling Vanessa Dávila Hernández, de Contaduría Pública y Finanzas.

La decana de la Facultad, máster Aracelly Barreda Rodríguez, felicitó a los nuevos profesionales por lograr el anhelado deseo de profesionalizarse y a los coordinadores de carrera y docentes por contribuir con entrega y dedicación a este triunfo celebrado por los nuevos licenciados e ingenieros y sus familias. Como agentes de cambio tienen un compromiso permanente con la defensa de la paz y la soberanía, manifiesto la maestra Barreda, además, añadió que mediante estas victorias educativas Nicaragua continúa avanzando en el desarrollo económico, social, cultural, ambiental, político y productivo.

En nombre de las máximas autoridades universitarias, la doctora Sonia María Orozco Hernández, vicerrectora de Docencia, extendió las felicitaciones a los nuevos profesionales. Durante su intervención, destacó avances en materia educativa, siendo uno de estos la formación en distintas disciplinas. «Siéntanse orgullosos de haberse graduado en la UNAN-Managua, la Universidad del pueblo y para el pueblo, la única institución de educación superior acreditada nacional e internacionalmente», resaltó.

La vicerrectora también los motivó a seguir preparándose con las oportunidades que garantiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). En esta nueva etapa, los instó a ser agentes de cambio, dispuestos a aprender, a asumir retos y, sobre todo, a desempeñar sus funciones con responsabilidad y con calidad humana.

Además de hacer la promesa de Ley, los graduados, representados por García Hernández, ratificaron su compromiso de servicio a la sociedad, poniendo de manifiesto los principios y valores inculcados en la familia y reforzados en la institución.

Facebook
Twitter
LinkedIn