UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

La Travesía del Grafito, obra en la que el escritor mexicano Vidal Flores dedica una sección a Nicaragua

La Travesía del Grafito, obra en la que el escritor mexicano Vidal Flores dedica una sección a Nicaragua

La Travesía del Grafito tiene por título la obra presentada en la Biblioteca Central Salomón de la Selva por el escritor mexicano Vidal Flores. En esta actividad participaron miembros de la comunidad universitaria de la UNAN-Managua, UNAN-León, UNIAV, UNI, UNP y dirigentes gremiales. También se contó con la presencia de la diputada Maritza Espinales. 

Las autoridades que presidieron el acto destacaron la importancia de leer, escribir y publicar, en este contexto en el que el arte y la cultura han alcanzado trascendencia en la vida cotidiana y científica de la sociedad. Asimismo, felicitaron al autor por expresar en su obra la realidad de los pueblos latinoamericanos, siendo evidente el sentido nacionalista.

De acuerdo con el autor, esta obra es una compilación de poemas en los que plasma vivencias y experiencias a través de los años. La Travesía del Grafito está conformada por 40 poemas distribuidos en seis secciones; la última, titulada Luz de Nicaragua está compuesta por cinco poemas en los que expone sus vivencias en el país: Alfarero, Sierva del Mombacho, Desfile ante el espejo, Desperar y Cómo.

Vidal Flores nació en el Estado de Guerrero, México, estudió Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha obtenido reconocimientos como el Premio Interamericano de Poesía Navachiste en 1992 por su poema A la Orilla del Alba. En el Concurso Nacional Rubén Bonifaz Nuño logró el primer lugar con el poemario Tigre del Sol. Cuenta con diversas obras, entre ellas, Son del Agua, publicada en Nicaragua en el 2008.

Facebook
Twitter
LinkedIn