UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

Estudiantes de Comunicación fortalecen sus competencias en el manejo del branding estratégico

Con el objetivo de fortalecer las competencias de futuros comunicadores en cuanto a la gestión de marcas, imagen de empresas y el posicionamiento de servicios y productos, el Consejo de Comunicación y Ciudadanía y la Red de Jóvenes Comunicadores organizaron el taller sobre Branding estratégico: diseñando marcas que conectan y trascienden, a cargo de las jóvenes profesionales del mercadeo y la publicidad, Lic. Carolina Balmaceda y la Mtra. Ana Molina.

Durante el evento, el vicerrector de la UNAN-Managua, Dr. Luis Alfredo Lobato, se refirió a la importancia de capacitar a los jóvenes para divulgar la información verdadera, con encuentros que abonen a la formación de los comunicadores, una oportunidad que en estos tiempos resulta necesaria para combatir propagandas adversas.

El compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de los Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que estos encuentros con jóvenes comunicadores fortalecen sus capacidades para el trabajo comunicacional y patriótico, con los que se avanza en la defensa de la verdad para continuar defendiendo la paz, la estabilidad y el bienestar de las familias nicaragüenses.

Las ponentes abordaron conceptos calves para el posicionamiento estratégico de empresas, marcas y servicios, partiendo de la identidad visual, la voz y el tono, propósitos y valores de la empresa; enfatizaron en el aprovechamiento de las tecnologías para el diseño de estrategias auténticas que aporten a la búsqueda de la conexión emocional entre la marca y el público.

Recomendaron a los estudiantes diseñar logos atractivos, definir una propuesta de valor clara y diferenciada, gestionar de los públicos, crear contenido educativo, propiciar experiencias digitales y físicas y cuidar de la reputación online activa.

Dirección de Comunicación Institucional

Facebook
Twitter