UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Investigadores y analistas de laboratorio del CIRA UNAN-Managua comparten saberes en Escuela Flotante

Investigadores y analistas de laboratorio del CIRA UNAN-Managua comparten saberes en Escuela Flotante

Por tercer año consecutivo el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA) de UNAN-Managua aporta al componente Escuela Flotante que forma parte del proyecto Educación ambiental para la protección del lago Xolotlán, promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) mediante la Alcaldía de Managua (ALMA) y el Ministerio de Educación con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Nicaragua.

La actividad se basa en la experiencia japonesa del navío pedagógico “Uminoko”, que navega en el “lago Biwa” de Shiga, en donde se brindan clases y se concientiza a los niños de primaria de esta región japonesa, sobre la importancia del cuido del medioambiente.

En nuestro país, mediante una travesía por el Lago Xolotlán, se busca fortalecer en los protagonistas los valores de amor y cuido de los recursos hídricos mediante el manejo adecuado de los residuos. En este 2023 participan estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de los centros escolares San Sebastián, Solidaridad, José Ramón Suárez, Tomás Borges Martínez, Barriletes de Colores, Benito Juárez, Pablo Antonio Cuadra y República de Canadá.

Mediante dos encuentros que se llevarán a cabo durante tres semanas, los analistas de laboratorios e investigadores Marjorie Hernández Rodríguez, María Teresa Salas, Colber Somoza Sandino, Edith Soralia Vásquez y Denis Herrera Ramírez, facilitan a los alumnos clases teóricas y prácticas en temas relacionados a la protección de los recursos hídricos.

De acuerdo con la máster Selvia Flores Sánchez, directora del CIRA UNAN-Managua es satisfactorio poder contribuir a esta iniciativa e invitó a los estudiantes a replicar los aprendizajes en sus centros escolares, familia y comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Dirección de Comunicación Institucional

Facebook
Twitter