UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Investigadores de la región unen esfuerzos para el desarrollo de proyectos

Investigadores de la región unen esfuerzos para el desarrollo de proyectos

Con la finalidad de conformar comisiones de trabajo en la Red de Investigadores para el Desarrollo de las Ciencias Naturales (RCN), por medio de la cual se desarrollan proyectos de investigación en esta área, académicos de Centroamérica y República Dominicana sostuvieron un encuentro vía virtual los días jueves, 25 y viernes, 26 de marzo.

De igual manera, con este encuentro se pretende lograr la incorporación de investigadores en la propuesta del Proyecto de Cooperación Científica: Detección de virus mediante SERS para la detección de SARS-COV-2 y otros virus, utilizando plata, oro, algunos semiconductores y grafeno en la fabricación de los substratos.

En el encuentro, por la UNAN-Managua participaron los académicos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería Byron González, Responsable de control de calidad y monitoreo del Laboratorio de Física de Radiaciones y Metrología (LAF-RAM), quien también forma parte de la RCN; y los investigadores Sara Negaresh; Freddy Sánchez y Roger Jaime, quienes presentaron proyectos que están desarrollando.

La RCN es una red regional de investigadores, con nexos internacionales, para fortalecer e impulsar doctorados en ciencias naturales, así como promover la colaboración científica mediante la formulación de proyectos de investigación multi e interdisciplinarios, enfocados, en primera instancia, en resolver problemas relacionados con el SARS-CoV-2 y otros virus, y en segunda, en áreas como el medioambiente y la ciencia de materiales.

La creación de la RCN impulsa la colaboración científica en ciencias naturales y contribuye al fortalecimiento de la capacidad investigativa en la región; además a mejorar la cantidad y calidad de las investigaciones. Por otra parte, se espera que la red permita a sus miembros acceder a programas de financiamiento para proyectos dentro y fuera de la región.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica