NOTA INFORMATIVA

Investigadores conocen acerca de la segunda Edición de Índice Nicaragua

Con el propósito de divulgar e invitar a los investigadores de la UNAN-Managua a participar en el II Festival Nacional de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua, la Dirección de Posgrado y Educación Continua junto con la Dirección de Investigación organizaron un encuentro en el Auditorio Héroes de la Paz con coordinadores de investigación de las unidades académicas. Las Facultades Regionales Multidisciplinarias participaron vía virtual.

Según el maestro Henry López García, ejecutivo de la Dirección de Investigación, en este encuentro se compartieron las líneas y áreas de investigación del evento. «En la primera edición, la UNAN-Managua aportó el mayor número de publicaciones y nuestro objetivo es que continúe haciéndolo», expresó el académico.

Por otra parte, el maestro López indicó que la información sobre el festival será replicada con todos los miembros de la comunidad universitaria, con quienes se ha estado trabajando para fortalecer el área investigativa.

El pasado 23 de abril, la UNAN-Managua fue sede del lanzamiento oficial del II Festival Nacional de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua, plataforma de proyección del talento científico, literario, artístico y cultural desde el protagonismo de la comunidad educativa. Este espacio también contribuye a incentivar y formar los nuevos talentos nicaragüenses dedicados a escribir, investigar y documentar.

La iniciativa es promovida por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (MINED); el Tecnológico Nacional (INATEC) y el Subsistema Educativo Autonómico Regional (SEAR).

La presentación de la convocatoria de esta edición estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del INATEC, maestra Loyda Barreda, quien explicó que los interesados podrán compartir los resultados de sus trabajos en las categorías de artículos científicos, ensayos, sistematización de experiencias, buenas prácticas/propuesta metodológica, creaciones literarias educativas, recursos audiovisuales, textos educativos e historias de vida. Asimismo, informó que la presentación de los contenidos se realizará conforme a cinco líneas de investigación y 56 ejes temáticos.