UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana celebra Día Internacional de la Mujer con sesión de yoga

Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana celebra Día Internacional de la Mujer con sesión de yoga

Con el lema «Quiérete, construye a la mujer de tus sueños», el Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana de la UNAN-Managua conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una sesión de yoga dirigida a estudiantes y personal de la institución, actividad en la que se promovió la adopción de hábitos de vida saludables.

De acuerdo con la Mtra. Isolda Jiménez Peralta, directora del Instituto, en este encuentro se fomentó la importancia del cuidado de la salud física y mental. «Queremos que la comunidad universitaria se sume a estas prácticas que son una estrategia para crear resiliencia y controlar las emociones, la ansiedad, el estrés o situaciones particulares que puedan afectar la salud de las personas», señaló.

De igual forma, el Instituto de Promoción del Yoga realizó la clausura del primer curso libre de Introducción a la Hatha Yoga, en el que se concienció a los participantes, durante seis semanas, sobre la importancia y beneficios de la meditación y relajación para garantizar el bienestar.

Desde su creación, el Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana de la UNAN-Managua, ha promovido diversas actividades para dar cumplimiento a su misión de contribuir a la práctica de hábitos de vida saludable de los trabajadores y estudiantes facilitándoles el acceso a la Shala del Yoga, espacio ubicado en el Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés.

Facebook
Twitter
LinkedIn