UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Instituto de Promoción del Yoga continúa impulsando la adopción de hábitos de vida saludable

Instituto de Promoción del Yoga continúa impulsando la adopción de hábitos de vida saludable

El Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana de la UNAN-Managua llevó a cabo el seminario web denominado «Los beneficios de una práctica regular de Hatha Yoga», facilitado por la licenciada Jacqueline Escoto Baires, instructora del Instituto.

Durante el encuentro, la ponente explicó acerca de los beneficios de practicar yoga, herencia milenaria y universal para el bienestar integral, entre los que destacan el fortalecimiento de las funciones orgánicas del cuerpo, el alivio del cansancio, los dolores y las molestias, así como la limpieza de los canales de energía principal de cuerpo.

De igual forma, enfatizó en beneficios como la oxigenación cerebral, el aumento de la claridad mental y concentración, aumento de la energía vital, cuerpo y mente tolerantes y la calidad del sueño.

El Instituto de Promoción del Yoga desde su creación, hace dos años, ha promovido diversas actividades para dar cumplimiento a su misión y contribuir a mejorar las condiciones de salud de la comunidad universitaria.

En marzo de este año, inauguraron en el Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés la Shala del Yoga, siendo la UNAN-Managua una de las primeras universidades en contar con espacios para la atención integral de la salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn