UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Instituto Confucio de la UNAN-Managua realiza primer encuentro cultural

Instituto Confucio de la UNAN-Managua realiza primer encuentro cultural

Con el objetivo de promover el fortalecimiento de los lazos de hermanamiento entre la República de Nicaragua y la República Popular China, el Instituto Confucio de la UNAN-Managua realizó el primer encuentro cultural con la participación de estudiantes, docentes, autoridades universitarias y representantes de la Embajada de este hermano país en Nicaragua, quienes conocieron el funcionamiento de este espacio que propicia a la comunidad universitaria conocer la lengua y cultura China.

La doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, refirió que esta muestra de intercambio representa la consolidación de esfuerzos que benefician la generación de conocimientos, el aprendizaje del idioma y el afianzamiento de acciones de cooperación académica que aportan a los procesos formativos por medio de la investigación, el intercambio académico y cultural.

El señor Chen Zhan, director del Instituto Confucio de la UNAN-Managua presentó una ponencia sobre la imagen del Long, la cual integra características animales en una variedad de tótems que exponen la historia milenaria de esta nación. De acuerdo con el señor Chen, el Long representa el sistema de valores y núcleo espiritual de la cultura tradicional. En la actividad también participó el señor Zhou Yi, ministro consejero de la Embajada de la República Popular China en Nicaragua, quien destacó el quehacer del Instituto y los avances desde su fundación en 2023.

Durante la actividad, se otorgó reconocimiento a los jóvenes Jorge Antonio Rosales Mejía, Owen Josué Reyes, Dulliam Cristina Menicuchi y Elieth Pérez Cruz, ganadores del concurso de pintura del Loong organizado en el marco de este evento conmemorativo, quienes crearon obras que fueron expuestas a los participantes del encuentro.

Facebook
Twitter
LinkedIn