UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Inició la tercera cohorte del diplomado de Tributación en Nicaragua

Inició la tercera cohorte del diplomado de Tributación en Nicaragua

Con la participación de 54 protagonistas, inició este domingo, 17 de octubre, la tercera cohorte del diplomado de Tributación en Nicaragua con enfoque legal, contable y financiero, coordinado por el Departamento de Contaduría Pública y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas.

Este programa tiene como propósito fortalecer las habilidades en temáticas relacionadas con la Ley de Concertación Tributaria, sus reformas y su Reglamento, Código Tributario de la República de Nicaragua, Planes de Arbitrios Municipales y Ley de Seguridad Social con un enfoque contable y financiero aplicable en el ejercicio de sus funciones.

Autoridades de la Facultad reciben a los diplomados
Autoridades de la Facultad reciben a los diplomados

En sus palabras de bienvenida, la directora del Departamento de Contaduría Pública y Finanzas, maestra Ada Delgado Ruiz agradeció a las autoridades de la UNAN-Managua y de la Facultad de Ciencias Económicas por impulsar estos estudios en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH). De igual forma, la académica refirió que en este diplomado se están capacitando funcionarios de empresas, así como trabajadores administrativos y excelencia académica de esta Facultad.

«Estas iniciativas surgen a propuesta de profesionales que requieren ejercer su trabajo con mayor eficiencia. En esta oportunidad tenemos a abogados a quienes se les impartirá un curso especial sobre la parte contable», manifestó la maestra Delgado.

Las clases son impartidas por especialistas
Las clases son impartidas por especialistas

El egresado conocerá el registro contable de los tributos con base en las Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades y comprenderá los beneficios fiscales que existen en el país para los diversos sectores económicos y su impacto para la toma de decisiones.

Cabe destacar que por medio de este programa académico se han formado a 100 profesionales con la colaboración de expertos en los temas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica