UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Gestores de la información comparten experiencias en materia de innovación digital e investigación

Gestores de la información comparten experiencias en materia de innovación digital e investigación

Gestores de la información y directores de sistemas bibliotecarios de la subcomisión del Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua (SIBIUN-CNU) compartieron, de forma virtual, experiencias, saberes y buenas prácticas en materia de innovación digital e investigación.

La actividad, que forma parte de las acciones orientadas a la mejora continua definidas en el Plan Operativo Anual Institucional (POAI 2023), coadyuva al desarrollo de los procesos educativos y a la gestión del conocimiento.

Según la máster Maritza Vallecillo Flores, directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua y coordinadora del SIBIUN-CNU, capacitar al personal y orientar a los estudiantes y docentes es una tarea continua que favorece el fortalecimiento de habilidades en cuanto a análisis documental e investigaciones.

«Motivamos a los usuarios a hacer uso asertivo de las fuentes bibliográficas e implicarse en los procesos de alfabetización informacional que estamos promoviendo en las bibliotecas universitarias», señaló la máster Vallecillo, quien a su vez añadió que desde estos espacios también se promueve la lectura y las publicaciones científicas.

Durante la jornada académica se abordaron, entre otros temas, la innovación en los sistemas bibliotecarios, la gestión de la información y su proceso de clasificación y descripción bibliohemerográfica y prácticas en la gestión documental e información híbrida.

Facebook
Twitter
LinkedIn