
Futuros profesionales asumen con compromiso las normas de educación vial para el bien común
Con el objetivo de fomentar conciencia individual y colectiva, estudiantes de nuevo ingreso de diferentes carreras del CUR-Matagalpa participaron en la charla «Conduzco consciente: Factores humanos y psicológicos que influyen en accidentes de tránsito», impartida por estudiantes de Psicología y por agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en este municipio.

Durante el encuentro que fue coordinado por la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, los futuros profesionales reflexionaron sobre diversos factores que influyen en los accidentes de tránsito, entre ellos el poder regular emociones, la empatía y el respeto a las leyes de tránsito.

Los futuros psicólogos enfatizaron en que mayormente los accidentes de tránsito suceden por factores de tipo comportamental y temperamental, que afectan directamente en el estado de ánimo de las personas, y en efecto pueden incidir en la manera que se conduce.

En la educación vial el estado emocional de las personas es uno de los factores más importantes en la prevención de accidentes de tránsito. Desde la UNAN-Managua en articulación con la institución policial se promueve las buenas prácticas y hábitos al volante para contribuir a la seguridad y bienestar de la población.

