
Instituto Confucio celebra Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera
Estudiantes del Instituto Confucio, autoridades universitarias y representantes de la Embajada República Popular China en Nicaragua celebraron con alegría la llegada del Nuevo Año Chino o Fiesta de la Primavera, que dará inicio este 17 de febrero y culminará el 5 febrero 2027.
El Instituto Confucio de la UNAN-Managua organizó este evento con la finalidad de mostrar la cultura, tradiciones y compartir con los universitarios los logros académicos, económicos y culturales obtenidos mediante los lazos de amistad entre Nicaragua y China.
Este 2026, Año del Caballo de Fuego, representa oportunidades, visibilidad y cambios importantes; simboliza energía, dinamismo, vitalidad, velocidad y perseverancia para alcanzar las metas y proyectos planteados en el ámbito laboral y personal.
Durante la actividad, hubo espacio para compartir conocimientos sobre la cultura china, se realizaron dinámicas educativas y actividades lúdicas. Además, las autoridades recalcaron en el fortalecimiento de la cooperación para avanzar juntos hacia un futuro más brillante.
El calendario chino o lunar está asociado a uno de los animales del zodiaco, compuesto por 12 signos que se repiten en un ciclo de doce años y que, además, se combinan con cinco elementos fundamentales: madera, fuego, tierra, metal y agua.







