UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Futuros administradores de empresas conocen modelos de gestión económica de México

Futuros administradores de empresas conocen modelos de gestión económica en México

Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la UNAN-Managua participaron en la conferencia virtual «Teoría de la administración desde las organizaciones del Sur», dictada por el docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Veracruzana de México, maestro Miguel Ángel Clara Zafra, quien compartió experiencias respecto a modelos de gestión económica organizacional emprendidos por las pequeñas y medianas empresas de México.

En su disertación, el maestro Clara detalló que los administradores deben fortalecer habilidades directivas de consultoría, finanzas y contabilidad para la toma de decisiones, y a su vez fomentar buenas relaciones humanas entre los actores. «Un administrador debe tener claro la toma de decisiones y la gestión de las finanzas como un engranaje de su práctica de formación profesional, es decir, saber aplicar técnicas de organización», puntualizó.

De igual forma, señaló que ante la situación pos pandemia, los administradores deben repensar el mercado meta, diseñar modelos de gestión ante entornos disruptivos, invertir en la capacidad del personal, aprovechar las innovaciones tecnológicas en una dinámica de investigación y crear enlaces de suministros alternos así como mecanismos para mejorar la comunicación. Asimismo, manifestó que el debate sobre la teoría de la administración sugiere la existencia de conocimientos que emerjan de las organizaciones del sur y considerar los modelos de gestión para las organizaciones ante los cambios actuales.

Este encuentro representa las buenas relaciones de Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN-Managua con la Universidad Veracruzana de México. El diálogo con redes académicas internacionales permite a la Universidad la posibilidad de crear nuevas alianzas estratégicas y proyectos conjuntos que beneficien tanto al estudiantado como al claustro docente.

Sobre el conferencista

Licenciado en Administración, máster en Gestión de la Calidad y doctorando en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo en la Universidad Veracruzana, en donde también imparte cátedras de Contaduría y Administración. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales, autor de artículos de investigación, capítulos de libros y memorias en extenso.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica