UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Funcionarios municipales culminan diplomado en Economía Creativa

Funcionarios municipales culminan diplomado en Economía Creativa

En acto especial celebrado en la Sala de Lectura de la Biblioteca Central Salomón de la Selva, autoridades de la UNAN-Managua y de la Carrera Administrativa Municipal (CAM) otorgaron certificados a cuarenta funcionarios del Estado que concluyeron el diplomado en Economía Creativa, facilitado por la Facultad de Educación e Idiomas de esta casa de estudios.

Palabras del graduado con excelencia académica.
Palabras del graduado con excelencia académica

El director general de CAM señor José Sandy Peralta Jarquín inauguró este acto de clausura del Programa, que forma parte de una estrategia educativa nacional que impulsa el desarrollo por medio de alternativas propias en las que se valora el potencial de cada territorio. «Tenemos potencial y ser un país económicamente independiente es un reto que está en nuestras manos», destacó el señor Peralta.

Además, destacó la eficacia del trabajo articulado y organizado en el ámbito nacional y territorial en la obtención de resultados significativos en cada uno de los programas de formación enfocados a fortalecer el talento humano, de igual manera, felicitó a los graduandos por la responsabilidad asumida y los instó a ser agentes de cambio mediante la implementación de los conocimientos adquiridos en sus áreas de trabajo.

Autoridades de la UNAN-Managua y UNICAM que presidieron el acto
Autoridades de la UNAN-Managua y CAM que presidieron el acto

En el acto, se le entregó diploma a todos los protagonistas y de reconocimiento a los estudiantes destacados: Pablo Inés Quiñonez, de León y Yahaira Marina Aguilar, de Tola, segundo, así como Josué Matus Dávila, de Dipilto, primer lugar, quien, en su discurso de mejor estudiante, agradeció a Dios por este logro académico que lo hizo extensivo al pueblo a quien sirve por medio de sus funciones y animó a sus compañeros a luchar en unidad por cada una de sus metas, tomando en cuenta que a partir de lo individual aportan a un proyecto de nación, que busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del director del Departamento de Tecnología Educativa máster Luis Genet Cruz, quien expresó su satisfacción porque la academia está contribuyendo al desarrollo de competencias de los trabajadores del Estado, a fin de que brinden un mejor servicio a la población, cumpliendo así con el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano Sostenible 2020-2026.

Egresadas del diplomado muestran su certificado
Egresadas del diplomado muestran su certificado

El máster Genet enfatizó que el diplomado en Economía Creativa está vinculado al eje socioproductivo, el cual norma el fomento y crecimiento de los diferentes rubros apoyados en la creatividad, la innovación y el emprendimiento. En nombre de la Universidad, ratificó el compromiso con la formación continua, que contribuye en todos los ámbitos, en particular, a la dinamización de la economía creativa por medio del fortalecimiento de capacidades e investigaciones que faciliten la identificación de desafíos y elaboración de propuestas novedosas con recursos del medio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica