UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Funcionarios del INIDE se gradúan de dos programas de maestrías en la UNAN-Managua

Funcionarios del INIDE se gradúan de dos programas de maestrías en la UNAN-Managua

En un acto solemne, efectuado en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes de la UNAN-Managua, veinticinco funcionarios del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) recibieron su título de máster, tras haber concluido sus estudios en dos programas de posgrado ejecutados en el marco del convenio de colaboración académica suscrito entre ambas instituciones.

Durante la graduación de los catorce másteres en Políticas Públicas con mención en Gestión Estratégica Administrativa y once en Estadística Aplicada a la Investigación Social y Económica, la máster Dayra Blandón Sandino, vicerrectora de Investigación y Vinculación Social, felicitó a los profesionales por este nuevo logro y por los aportes significativos que han generado mediante las investigaciones en las que han planteado soluciones concretas para sus instituciones y municipios, a la vez, reafirmó el compromiso de la Universidad de continuar aportando a su formación continua y de posgrado.

Másteres en Políticas Públicas con mención en Gestión Estratégica Administrativa junto a representantes de ambas instancias.
Másteres en Políticas Públicas con mención en Gestión Estratégica Administrativa junto a representantes de ambas instancias.

De igual manera, recalcó que el proceso formativo no concluye con la entrega de certificados, puesto que el aprendizaje se da a lo largo de la vida, además de que los contextos nacional e internacional exigen la consolidación de competencias para responder coherentemente a los nuevos escenarios. «Les deseamos éxitos y les instamos a ser agentes de cambio en sus respectivos campos laborales y a que busquen oportunidades para hacer del mundo un lugar mejor».

De acuerdo con la máster en Estadística Aplicada a la Investigación Social y Económica Silvia Hortensia Chamorro Flores y el máster en Políticas Públicas con mención en Gestión Estratégica Administrativa Eddy Antonio Roque López, dichos posgrados han sido de mucho provecho, puesto que les transfirieron conocimientos técnicos y científicos esenciales para su desempeño, los que al complementarse con la experiencia han generado mejores resultados en su quehacer.

Asimismo, reconocieron la calidad del claustro y de la coherencia del plan de estudio con la realidad del contexto, lo cual les facilitó establecer la relación de sus propuestas investigativas con los lineamientos del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses.

Facebook
Twitter
LinkedIn