UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Facultad de Ciencias Médicas se capacita en uso del SISCODEP

Facultad de Ciencias Médicas se capacita en uso del SISCODEP

Personal administrativo de la Facultad de Ciencias Médicas fue capacitado, la mañana de este miércoles, 22 de marzo, en cuanto al uso del Sistema de Registro y Control de las Declaraciones Patrimoniales (SISCODEP), por parte de la División de Recursos Humanos de la UNAN-Managua.

Los facilitadores de este taller fueron Sandra Guevara, responsable de Oficina de Nómina; Odalis Montejo López, analista de Recursos Humanos; Karla Aburto, responsable de Oficina de Expediente y Víctor Castellón, especialista en recursos humanos.

En el taller, se explicó la Ley 438, Ley de Probidad de los Servidores Públicos de la Contraloría General de la República (CGR), que tiene por objeto establecer y regular el régimen de probidad de los empleados en el ejercicio de sus funciones para prevenir y corregir hechos que afecten los intereses del Estado, por acción u omisión de conformidad con lo establecido en la Constitución Política y demás leyes de la República.

Personal administrativo de la Facultad de Ciencias Médicas.
Personal administrativo de la Facultad de Ciencias Médicas.

De igual forma, se destacó la finalidad de la ley para proteger el patrimonio del Estado y que aplica a personas naturales investidas de funciones públicas, permanentes o temporales, remuneradas o ad honoren que ejerzan su cargo por elección directa o indirecta, por nombramiento, contrato, concurso o cualquier otro medio legal de contratación o que reciban sueldos, dietas de cualquier manera que perciba fondos del Estado.

En el encuentro, Sandra Guevara señaló que este taller también será replicado a otras unidades académicas a fin de garantizar el cumplimiento con la declaración, para lo cual se contará con el acompañamiento de un equipo técnico institucional de la División de Recursos Humanos para agilizar la gestión y lograr el éxito.

Con relación al llenado del formulario, este se realiza, de forma virtual, y los funcionarios deben registrarse en el sitio web de la Contraloría para su debido proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn