UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Experto de Taiwán imparte taller sobre diseño en la elaboración de productos de bambú

Experto de Taiwán imparte taller sobre diseño en la elaboración de productos de bambú

En el marco del Proyecto PROCREATIVA se efectuó, en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas de la UNAN-Managua, el taller sobre diseño y técnicas para elaborar productos a base de bambú, en el que estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Economía Agrícola y Diseño Gráfico y Multimedia conocieron sobre el proceso de acabado que se implementa en la elaboración de artesanías, adornos u otros emprendimientos utilizando tecnología en impresoras 3D.

El ingeniero Andrés Tseng Kuo, técnico de diseño de la Embajada de  la República de Taiwán en Nicaragua y facilitador del taller, manifestó el interés de trabajar conjuntamente con la academia los temas de economía creativa y pensamiento de diseño para los emprendedores.

El ingeniero Andrés Tseng Kuo, técnico de diseño de la Embajada de la República de Taiwán en Nicaragua y facilitador del taller
El ingeniero Andrés Tseng Kuo, técnico de diseño de la Embajada de la República de Taiwán en Nicaragua y facilitador del taller

«Este espacio es para aprender sobre el proceso de tratamiento de la artesanía, los detalles y los elementos a considerar cuando se crea un emprendimiento. Queremos brindar acompañamiento a todos los procesos de desarrollo de las ideas que los jóvenes puedan aportar», señaló el experto.

En el taller, los protagonistas plantearon propuestas para mejorar la elaboración de productos artesanales y factores a considerar en el procesamiento del bambú. De igual forma, agradecieron el apoyo de expertos de la Misión Técnica de Taiwán, quienes fomentan el manejo de nuevas técnicas y herramientas para la elaboración de artículos de calidad.

Según el maestro Wilmer Sequeira, mentor y docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la idea de esta capacitación es que los estudiantes se integren a las iniciativas que se impulsan en el país por medio del sector productivo. «Estas experiencias no solo facilitan a los estudiantes conocimientos técnicos sobre este rubro, sino que también coadyuvan a su formación profesional de manera efectiva», refirió.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica