UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes y profesionales comparten experiencias en el 10.° Congreso de Tecnología Educativa

Estudiantes y profesionales comparten experiencias en el 10.° Congreso de Tecnología Educativa

Bajo el lema Transformación digital educativa en la evolución del currículo, el Departamento de Tecnología Educativa de la Facultad de Educación e Idiomas, efectuó los días jueves, 17 y viernes, 18 de noviembre, el 10.° Congreso de Tecnología Educativa, con la participación de estudiantes y profesionales nacionales y extranjeros.

Durante el acto inaugural, realizado en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, la doctora Xiomara Videa Acuña, directora de Investigación y Posgrado, sostuvo que las temáticas abordadas durante este evento son de interés para este país que trabaja por una educación para todos y en la búsqueda permanente de alternativas antes los desafíos actuales, que requieren de la investigación científica y de la tecnología.

De acuerdo con el máster Luis Genet Cruz, director del Departamento de Tecnología Educativa, en esta edición participan egresados de las carreras de Informática Educativa y Diseño Gráfico, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, de universidades amigas como la UNI, además se cuenta con la colaboración de COMTECH y EDUTECH. De igual forma, destacó el aporte de conferencistas extranjeros, lo que también contribuye al tema de la internacionalización.

El máster Gerald Flores Gutiérrez, coordinador del evento, compartió la metodología de esta actividad. Explicó que durante el primero se llevaron a cabo talleres facilitados por expertos en temas de Transversalidad de las metodologías STEAM en educación; maniobrabilidad de la fibra óptica; Innovación educativa con TIC, uso de herramientas ágiles para educación, y utilización de herramientas online para evaluar contenidos.

En su segundo día, se dictaron las conferencias La educación STEAM como popular de habilidades del siglo XXI; aulas digitales móviles LUGUS, y caso de éxito en implementación de robótica educativa. Estos espacios permitieron el intercambio de experiencias y saberes para la consolidación de conocimientos.

Al finalizar la actividad, se reconoció a estudiantes con excelencia académica y se otorgaron certificados a colaboradores del evento, el que según el máster Alejandro Genet Cruz, decano de la Facultad de Educación e Idiomas, es una fiesta que permite establecer excelentes relaciones académicas en el país y el extranjero para continuar fortaleciendo los procesos educativos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica