UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes y docentes participan en concurso de ideas creativas

Estudiantes y docentes participan en concurso de ideas creativas

Más de 45 propuestas se presentaron en la segunda edición del Concurso Ideas Creativas e Innovadoras Carlos Martínez Rivas In Memoriam, efectuada este jueves, 15 de junio, por la Dirección de Innovación y la Dirección de Cultura con motivo del vigésimo quinto aniversario del fallecimiento del poeta.

El concurso, en el participaron las nueve Facultades, institutos y centros de investigación, se organizó en las categorías docente y estudiantil, lo que propició a ambos sectores presentar sus propuestas, las que fueron valoradas por un comité evaluador conformado por especialistas de la academia, de la Secretaría de Economía Creativa y del MEFCCA.

Máster Dayra Blandón se dirige a los participantes para felicitarlos.
Máster Dayra Blandón se dirige a los participantes para felicitarlos.

Para la premiación de los ganadores de las dos categorías se realizó un acto presidido por las académicas Dayra Blandón, vicerrectora de Gestión del Conocimiento y Vinculación Social; Violeta Gago, directora de Innovación, y Lesbia Grijalba, directora de Cultura; el licenciado Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, y Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios del MEFCCA.

En nombre de la Universidad, la máster Blandón felicitó a los participantes y manifestó el respaldo a la organización de estos espacios que fomentan la innovación, uno de los procesos claves de la institución por su aporte al desarrollo económico y ambiental del país. Además, elogió la participación de los docentes, puesto que también fortalece el desarrollo del currículo y de nuevas competencias. Durante su intervención, motivó a seguir avanzando en el desarrollo de cada idea creativa hasta concretarlas en sus comunidades, donde, de manera eficaz y eficiente, contribuirán al progreso sostenible del país.

Ganadores de la categoría docente.
Ganadores de la categoría docente.

Asimismo, el secretario de Economía Creativa y la representante del MEFCCA, quienes también fueron parte del comité evaluador, manifestaron su respaldo y acompañamiento a cada propuesta presentada en el concurso y agradecieron a la institución por el trabajo articulado que se ha venido realizando y en el que han estado inmersos. A la vez, recalcaron en la identificación y captación de talentos para desarrollar nuevos modelos de negocios que propicien la dinamización de la economía.

«Además de un ejercicio académico, queremos que sea el principio de un proceso en el que han sembrado la semilla de lo que podrá ser su próxima idea de emprendimiento, de proyecto de investigación o de negocio», aseguró González, quien se comprometió a facilitarles desde las instancias involucradas el acompañamiento permanente para que den un salto cualitativo como personas y profesionales que materialicen sus ideas y se sostengan en el mercado, generando ingresos y fuentes de trabajo.

Secretario de Economía Creativa felicita a los participantes del concurso.
Secretario de Economía Creativa felicita a los participantes del concurso.

Por su parte, la máster Gago comunicó que todos los ganadores serán parte del Programa de Preincubación de Negocio, el cual les facilitará mentorías especializadas para avanzar al siguiente nivel, también les informó que formarán parte de la Red de Estudiantes Innovadores de la UNAN-Managua.

En la categoría estudiantil obtuvieron tres primeros lugares la FAREM-Carazo, Ciencias Médicas y FAREM-Estelí, y en la categoría docente destacaron las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias e Ingeniería, al igual que el Centro de Investigación en Biotecnología (CIB).

Facebook
Twitter
LinkedIn