UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Como parte de los programas y proyectos que impulsa el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de la República de China Taiwán (ICDF) en Nicaragua con el objetivo promover el aprendizaje de la lengua y la cultura china en nuestro país, se realizó este jueves el Festival del curso de chino mandarín 2019, en el cual participaron docentes y estudiantes del Centro de Idiomas y Cultura (CIC) de la UNAN-Managua, del Instituto de Estudios Superiores (UNI- IES) y del Tecnológico Nacional (INATEC).

El embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Chin Mu Wu dirigiéndose a los estudiantes y docentes que formaron parte del programa de aprendizaje de la lengua chino mandarín.

En su discurso el Embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Chin Mu Wu, expresó su interés de continuar apoyando la iniciativa del aprendizaje de la lengua china en Nicaragua, así como la posibilidad de intercambios académicos y becas completas a jóvenes que deseen perfeccionar el dominio de este idioma.

«Nos enorgullece ver que haya tanta juventud interesada en el aprendizaje de nuestra lengua, uno de los idiomas más hablados en el mundo. Ver que las universidades y colegios muestren interés nos compromete a seguir apoyando estos proyectos académicos que desde hace 10 años hemos iniciado, con los cuales se amplía el horizonte del conocimiento y calidad de vida de los aprendientes», refirió.

El embajador de China, Sr. Jaime Chin Mu Wu haciendo entrega de reconocimiento a la maestra taiwanesa Ellen Jen, facilitadora de los cursos de chino mandarín en la UNAN-Managua y UNI-IES.

Oferta educativa de chino mandarín en Nicaragua

Por su parte, la Directora Ejecutiva del INATEC, Ing. Loyda Barreda, sostuvo que la concretización de este proyecto educativo representa la inclusión de estudiantes de todas las regiones y por su relevancia lo han incorporado en su oferta educativa logrando beneficiar a 118 jóvenes de todo el país.

Estudiantes del curso chino mandarín de la UNAN-Managua.

«El aprendizaje de un idioma es importante para la formación intelectual de los jóvenes. Desde nuestro gobierno aportamos al fortalecimiento de este modelo inclusivo que deja en evidencia las buenas relaciones de solidaridad entre nuestros pueblos. Nos agrada saber que también docentes se sumen a este curso, como parte del compromiso por la educación y la cultura de los países hermanos», señaló.

Chino mandarín en la UNAN-Managua

De igual forma, el Vicerrector General de la UNAN-Managua, MSc. Jaime López Lowery, señaló el compromiso de las máximas autoridades de la Universidad en continuar apostando a este tipo de programas que se ofrecen de forma gratuita.

«El aprendizaje de un idioma nos da acceso a conocimientos nuevos, nos abre las puertas a nuevas oportunidades, además de permitirnos conocer otras culturas. Nuestra Universidad desde el año 2014 ha apoyado esta iniciativa para crear espacios de aprendizaje de este y otros idiomas a través de cursos que son ofrecidos de manera gratuita a toda la comunidad universitaria», destacó el académico.

El Vicerrector General de la UNAN-Managua, MSc. Jaime López Lowery exaltando la importancia del aprendizaje de idiomas para la formación integral de docentes y estudiantes de nuestra Alma Mater.

La UNAN-Managua a través del Centro de Idiomas y Cultura (CIC) promueve el aprendizaje de 7 idiomas: Chino mandarín, coreano, ruso, árabe literario, italiano, portugués y alemán, en total, se calcula una matrícula de 1 300 estudiantes inscritos actualmente, y 274 egresados de estos cursos.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter