UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes y docentes de Contaduría celebran su día con una jornada académica

Estudiantes y docentes de Contaduría celebran su día con una jornada académica

Conferencias magistrales, paneles, intercambio de experiencias, análisis y reflexiones sobre el quehacer de los contadores formaron parte de las actividades con las que la Facultad de Ciencias Económicas celebró este 17 de mayo el Día del Contador de las Américas. Esta iniciativa está dirigida al fortalecimiento de competencias de los estudiantes y graduados de Contaduría Pública y Finanzas y carreras afines.

Decana de la Facultad de Ciencias Económicas
Decana de la Facultad de Ciencias Económicas

Las diferentes temáticas estuvieron a cargo de conferencistas nacionales e internacionales, quienes expusieron temas relacionados al marco jurídico que rige su labor, relación entre las normativas en Nicaragua y el extranjero, ética profesional, la práctica de valores y principios y funciones de los entes reguladores, entre otros, que rigen la materia contable y las auditorías.

En esta actividad, que se realizó en modalidad presencial y virtual, se contó con las ponencias: Ética del contador, a cargo del maestro Juan de Dios Loáisiga; Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), maestro Edmundo Flores, de Colombia; Retenciones en la Fuente, maestro German Antonio Moraga, Normas Internacionales de auditoría, maestro Luis Antonio Urbina.

Conferencista maestro Juan de Dios Loáisiga
Conferencista maestro Juan de Dios Loáisiga

Asimismo, en los paneles participaron los maestros Urbina, Eduardo Logo y Francisco Martínez con el tema Ética, y Loáisiga, Jimmy Alvarado, Marlon Chavarría y Larry José Rojas con Normas Internacionales de Auditorías (NIAS).

Durante su intervención, la decana de la Facultad maestra Elsie López Lowery felicitó a los estudiantes y docentes de la carrera de Contaduría, a la vez, instó a la formación continua que conlleva a más victorias educativas y a la calidad de su desempeño con base a los aspectos propios y actuales de su profesión.

Asistentes a la jornada académica
Asistentes a la jornada académica

De igual forma, la maestra López reconoció la labor que desempeña el claustro del Departamento de Contaduría Pública y Finanzas liderado por la maestra Ada Delgado Ruiz y por organizar este evento dirigido a quienes ejercen esta profesión, fundamental en todos los procesos de la vida económica y social.

El 17 de mayo se inauguró la primera Conferencia Interamericana de Contabilidad en el marco de la fundación de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). A esta primera reunión asistieron 168 delegados de 14 países de Norte, Centro, Suramérica y las Antillas con el objetivo de comenzar a unificar criterios y prácticas; por su alcance de concientización la delegación de Brasil propuso aprobar que en esta fecha se celebre en cada país el Día del Contador de las Américas, en conmemoración al nacimiento de este movimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica