UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes y docentes de Ciencias Médicas consolidan conocimientos en la presupuestación de proyectos

Estudiantes y docentes de Ciencias Médicas consolidan conocimientos en la presupuestación de proyectos

La Facultad de Ciencias Médicas con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas efectuó la mañana de este jueves, 4 de agosto, un taller denominado Control de los costos en la presupuestación de proyectos, dirigido a docentes responsables del área de innovación y estudiantes de las carreras de Medicina y Cirugía, Optometría Médica y Odontología que trabajan en distintos proyectos.

Dra. Iveth Pilarte dio la bienvenida a los participantes
Dra. Iveth Pilarte dio la bienvenida a los participantes

De acuerdo con la doctora Iveth Pilarte, coordinadora de innovación de la Facultad de Ciencias Médicas, esta unidad académica implementará por primera vez como modalidad de graduación la defensa de proyectos, por ello, han estimado como pertinente esta capacitación en la que participan estudiantes de todos los años de las carreras interesados en la innovación.

De igual forma, la docente sostuvo que la Facultad se ha destacado en diferentes eventos de innovación en la Universidad, al igual que en los ámbitos nacional e internacional. «Tenemos proyectos como el de colágeno, Thermopanties, nebulizador sin uso de energía eléctrica, gel a base de miel de abeja sin aguijón y se está trabajando en un espray cicatrizante, son iniciativas pensadas en la salud de la población», dijo Pilarte.

El maestro José Evenor Morales impartió el taller
El maestro José Evenor Morales impartió el taller

El taller, teórico-práctico, fue impartido por el maestro José Evenor Morales Garay, del Departamento de Contaduría Pública y Finanzas, por medio del cual se pretende fortalecer los conocimientos de los estudiantes para un mejor desempeño de sus prototipos, a su vez, que los mentores puedan aportar a la consolidación de sus ideas y como guías para mejorar las propuestas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica