UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes se capacitan en el manejo de la metodología pensamiento de diseño

Estudiantes se capacitan en el manejo de la metodología pensamiento de diseño

La tarde del pasado miércoles, 12 de julio, docentes de la Dirección de Innovación facilitaron el Taller de Generación de Ideas Creativas Centradas en el Usuario a cuarenta y siete estudiantes que forman parte de la Temporada de Innovación 2023, programa mediante el cual se plantean soluciones creativas a retos propuestos por socios claves.

La capacitación inició con las orientaciones generales del máster Josseth Díaz, quien además indicó la ruta de trabajo basada en la metodología design thinking (pensamiento de diseño) considerando todas sus etapas, con el propósito de que los estudiantes apliquen estos conocimientos en el desarrollo de sus proyectos, los cuales son atendidos de forma multidisciplinaria.

Los jóvenes innovadores participaron en este encuentro teórico-práctico con el planteamiento de las primeras ideas creativas que servirán como base para responder de manera pertinente a los 12 desafíos definidos dentro del Programa INNOVA. Al respecto, los capacitadores les instaron a reflexionar y poner en prácticas sus competencias sin temor a proponer planteamientos novedosos.

Innova tiene como finalidad fortalecer el talento creativo e innovador de los estudiantes de la UNAN-Managua con el acompañamiento de docentes mentores, asesores especialistas y socios estratégicos para la generación de soluciones a diferentes necesidades de los sectores sociales y productivos del país. Promueve el trabajo en equipo, la colaboración y el intercambio de ideas.

Facebook
Twitter
LinkedIn