UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes que participan en SFERA firman carta de compromiso 

Este jueves, 10 de marzo, se llevó a cabo el acto de inauguración del Programa SFERA Experience 2023, espacio colaborativo de innovación organizado por la Fundación Camilo Cela (España), en el que estudiantes y docentes aportarán, por medio de la investigación, a la transformación social. Esta tercera edición, en la que la UNAN-Managua participa de manera consecutiva, tendrá como ejes temáticos la salud y el medioambiente.

En esta competencia participan 129 estudiantes procedentes de universidades iberoamericanas de 13 países, conformados en 34 equipos multidisciplinarios, para desarrollar propuestas en beneficio de las comunidades locales y globales, de manera que contribuyan al impulso de una sociedad incluyente, informada y solidaria.

Foto grupal de los estudiantes junto a los mentores y coordinadores que les darán acompañamiento.

Por la UNAN-Managua participan once estudiantes, quienes estarán distribuidos en tres equipos de trabajo, ellos son, Hannyke Ferxenia Lara Ramírez, Eveling Auxiliadora Valerio Gómez, Gabriela Verania Obando Chávez e Isayana Auxiliadora Muñoz Barberena, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; Tatiana Fabiola Murillo Mercado, Esterling Gabriela Cruz, Izalaya Maithe Campos Ramírez, Alaniz de los Ángeles Castellón Monge y Cándida María Gutiérrez Palacios, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas; Juan Moisés Tardencilla Conde, de la Facultad de Ciencias Médicas, y Reyna Marbellí Domínguez Ocón, del POLISAL.

Los estudiantes junto con los mentores participaron en un acto presencial en el Centro de Innovación y Diseño (CID) presidido por la vicerrectora de Gestión y Vinculación Social, máster Dayra Blandón, y las directoras de Innovación y Extensión Universitaria, máster Violeta Gago y doctora Jilma Romero Arrechavala, respectivamente, quienes destacaron la importancia de este concurso en el que además de aportar a la investigación científica, también reforzarán competencias profesionales. Asimismo, los felicitaron, expresaron su confianza en ellos e instaron a seguir adelante para dar lo mejor en representación de la institución y de su país.

Firma de la carta de compromiso por parte de una de las participantes.
Firma de la carta de compromiso por parte de una de las participantes.

Después de la inauguración presencial por la institución y virtual por el Programa, los participantes firmaron carta de compromiso. Los tres equipos llevarán a cabo la fase de formación online de marzo a mayo; luego el Comité realizará un proceso de clasificación interno para elegir al equipo representante que viajará a Costa Rica en el mes de julio a la ceremonia de premiación.

En el marco del Programa, en el que funge como tutor el máster Kener Salinas, ejecutivo de la Dirección de Innovación, se deberán cumplir parámetros establecidos en la competencia, tales como informes de investigación, participación en las sesiones virtuales, la elaboración de un diario personal relacionado con la experiencia en SFERA y la defensa final de las propuestas.

Facebook
Twitter
LinkedIn