UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes participan en recital poético y cultural en saludo del Día Internacional de la Mujer

Estudiantes participan en recital poético y cultural en saludo del Día Internacional de la Mujer

La Biblioteca Central Salomón de la Selva, en coordinación con los Departamentos de Cultura y de Becas, realizó un recital poético y cultural en saludo al Día Internacional de la Mujer. En la actividad participaron estudiantes que forman parte de las agrupaciones artísticas de teatro, danza y poesía, así como los miembros del Club de Lectura Universitario.

La actividad tuvo como finalidad motivar a los estudiantes de Nuevo Ingreso a integrarse al Club de Lectura. El Dr. Erick Tardencilla, jefe de Departamento de Sistema Bibliotecario, y el Mtro. Francisco Ruiz Cabrera, director del Departamento de Becas, se refirieron a la importancia de la lectura para los universitarios, puesto que aporta a su formación integral, asimismo, les instaron a participar en estos espacios que contribuyen al análisis de escritores nacionales e internacionales.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer las distintas agrupaciones artísticas a las que pueden sumarse para cultivar su talento. De igual manera, se les motivó a aprovechar los recursos bibliográficos que tienen a su disposición tanto en formato digital como físico, los que son esenciales en el cumplimiento de sus asignaciones de trabajos e investigaciones durante su proceso formativo.

Durante el encuentro, los participantes reconocieron los avances del país en materia de restitución de derechos a la mujer, resultado de la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, expresada en programas y proyectos orientados a su empoderamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn